#WWG25 | Montblanc Bohème ES Poesía en movimiento 

Bohème es una oda a la poesía, un homenaje a la escritura a mano y la delicadeza de las acuarelas, plasmado en cada detalle de su diseño. Y en esta edición de Watches & Wonders, Montblanc nos mostró como sumergió su icónica colección en un profundo tono azul, fusionando arte caligráfico con savoir-faire relojero. Estas piezas capturan la esencia del lujo clásico con un toque contemporáneo, evocando la fluidez del trazo y la suavidad del color en un reloj pensado para quienes aprecian la belleza de la escritura.

eL TOQUE ARTÍSTICO DE BOHÈME

Tres nuevos modelos se suman a la colección Bohème, cada uno con su toque de sensibilidad artística. El Bohème Automatic Date de 30 mm y los Day & Night en 30 mm y 34 mm reinterpretan los códigos del lujo. La técnica filé d’étoiles, inspirada en la fotografía de larga exposición del cielo nocturno, ilumina los numerales y los índices de diamante con un resplandor sutil. Esta técnica captura la efervescencia del movimiento de las estrellas. La complicación Jour et Nuit de los modelos Day & Night introduce un juego poético entre luz y sombra. La tipografía manuscrita, delicada y romántica, refuerza la conexión entre la relojería y el arte caligráfico.

Armonía entre lo clásico y lo moderno

Las nuevas versiones de Montblanc Bohème, conservan la silueta distintiva con cajas de acero inoxidable de 30 mm y 34 mm. Están realzadas por asas facetadas, que equilibran tradición y modernidad. La carátula azul con acabado rayos de sol, rodeada por un filet sauté, se complementa con numerales florales recubiertos en rodio y agujas igualmente tratadas. Un punto diferenciador es la nueva pulsera de acero inoxidable con un eslabón central texturizado. El sistema de ajuste fino permite personalizar el ajuste con la misma atención al detalle que caracteriza a la Maison.

belleza con precisión mecánica

Bajo la refinada estética de los nuevos modelos Montblanc Bohème late la fiabilidad del calibre automático MB 24.19 en la versión Automatic Date y del MB 24.20 en los Day & Night. Estos calibres tienen reservas de marcha de aproximadamente 38 y 42 horas, respectivamente. La complicación de día y noche, con una representación en acuarela del cielo en su transición de 24 horas, introduce un elemento onírico. Además, el fondo abierto en los modelos Day & Night permite apreciar el movimiento, reafirmando el compromiso de Montblanc con la excelencia técnica y estética.

Total
0
Shares
Previous Article

#WWG25 | Hublot: un Big Bang de primavera

Next Article

De dinamismo y posesión

Related Posts
Leer más

#WWG25 | El amor es bailar

La de Bal des Amoureux Automate de Van Cleef & Arpels es una historia de amor que requirió cuatro años de desarrollo para poder contarse.
Leer más

De dinamismo y posesión

Piaget Possession Decor Palace reinterpreta un legado de orfebrería con el icónico grabado Decor Palace, fusionando historia y lujo.