La camelia, esa flor que se cuela en cada rincón de la Maison, inspira ahora Camélia Futura, la nueva colección de maquillaje de Chanel. Creada por Cécile Paravina, miembro del Cometes Collective y socia global de maquillaje creativo de la marca, destaca por sus acentos metálicos y el espíritu romántico y vanguardista de sus tonos. Para Paravina, la inspiración se encontró en la flor favorita de Gabrielle Chanel a la que describe como: «algo muy suave y delicado que sorprende por ser muy resistente». «Capaz de adaptarse y florecer incluso en condiciones extremas, su dualidad es la base de la colección, uniendo cualidades suaves y románticas con códigos más fríos, futuristas y modernos», explicó.
Luminosidad etérea
Todos los reflectores apuntan a la paleta de rubor, el corazón de esta colección y una creación exclusiva de la casa. Sus tres matices, realzan la belleza natural del rostro, tan sutil y etérea como la flor de la camelia que decora su superficie (por cierto, un detalle realizado a mano).

Para destacar el efecto del blush, tenemos a Fluide Enlumineur, el iluminador de la colección Camélia Futura que aporta el toque de luz que tu rostro necesita. Esta vez con el efecto iridiscente que produce su suave tono rosa con destellos verdes y que se mantiene en las sombras Les 4 Ombres Utopia. Especialmente pensadas para resaltar tu mirada de manera sutil, fusionan el romanticismo de la camelia con una visión futurista. Con destellos nacarados que aportan un brillo sublime, estos tonos se convierten en la opción perfecta para lograr un maquillaje moderno y cautivador.

Un beso de luz
Los labios son el paso siguiente. Rouge Coco Flash y Rouge Allure Laque se presentan en dos tonos cada uno. Con colores que van desde el melocotón hasta los lilas-azules, aportan destellos metálicos como el resto de la colección. Algo que nos gusta es que con una esencia engañosamente clásica, son la mezcla perfecta de la ensoñación y la innovación.

El toque final
Finalmente, dos nuevos tonos brillantes de Le Vernis cierran esta colección. Un gris malva que brilla con intensidad y un rosa semitransparente nacarado. El broche de oro para Camélia Futura, una nueva colección de maquillaje de Chanel que deja claro que, desde la alta costura hasta el maquillaje, la mirada de la Maison está totalmente puesta en el futuro.
