Serpenti en metamorfosis

El arquitecto japonés Tadao Ando inaugura las colaboraciones artísticas en la colección Serpenti Tubogas de Bulgari.

Como una serpiente que muda de piel y emerge de nuevo, Serpenti Tubogas renace tras un viaje artístico y conceptual. ¿El resultado? cuatro ediciones limitadas en esta icónica colección de la casa romana. Se trata de los nuevos relojes Tadao Ando x Serpenti con los que se celebra la primera intervención artística hecha para Serpenti Tubogas. Una alianza que esperamos que abra la puerta a muchas más sorpresas creativas.

Natsu (Verano) | Tadao Ando Serpenti Ref. 104002 (135 mm). Edición limitada.

Tras sus memorables colaboraciones en 2020 y 2021 con la colección Octo Finissimo, el renombrado arquitecto japonés ha creado maravillas relojeras junto a la Maison. Pero, por primera vez, su excelencia y visión llegan a la icónica serpiente. Mezcla perfecta de precisión técnica y poesía, en esta ocasión cuatro Serpenti representan las cuatro estaciones del año. Esto porque la propuesta de Ando se construye alrededor del carácter cíclico y transitorio de la naturaleza y la forma en la que los reinos de la flora y fauna se adaptan a ella. Un fenómeno natural que se tradujo a los relojes por medio del uso de los colores y los materiales que derivó en las cuatro carátulas que presume la joya-reptil. Cada una, un universo de fragmentos de piedras preciosas como aventurina verde, ojo de tigre y madre perla rosa o blanca. Todo seleccionado de manera artesanal y luego trazado, cortado con precisión y ensamblado con destreza.

Para evocar las estaciones del año, Tadao Ando concibió una marquetería llena de color: aventurina verde, ojo de tigre y madreperla rosa o blanca.
Las cuatro estaciones de los Serpenti Tubogas de Tadao Ando

La primera creación, Natsu (verano en japonés), evoca la exuberancia de un bosque bañado por el sol por medio de su carátula de aventurina verde combinada con caja y brazalete de acero y oro amarillo. Más tarde llega Aki (otoño) que se revela a través del ojo de tigre en combinación con oro rosa, resplandores cálidos como los de las hojas que caen. Y con la llegada del invierno, Fuyu, se nos muestra la belleza de la madre perla que, junto al acero, brilla como la nieve bajo la luz del sol.

Finalmente, Haru, la primavera, transforma a la serpiente bajo la floración del cerezo que representa el renacimiento de las fuerzas vitales. Esto lo consigue con una carátula de madre perla rosa y caja y brazalete de acero y oro rosa, materiales que proyectan un fulgor delicado como el del primer brote de la estación.

Haru (Primavera) | Tadao Ando Serpenti Ref. 104007 y 104141 (135 y 145 mm). Edición limitada.

Estas ediciones se lanzarán en coincidencia con los solsticios y equinoccios de cada estación desde este año hasta la primavera de 2025. Todas llevan bisel engastado con 38 diamantes y el grabado “Tadao Ando Limited Edition” al fondo de la caja. Se entregan en un estuche especial elaborado y firmado por Ando y, para quienes desean el set completo, Bulgari lo lanzará en 20 estuches exclusivos.

Total
0
Shares
Previous Article

#Tendencias | Delulu es la solulu

Next Article

Montblanc y la poesía de Enheduanna

Related Posts