Contar cada minuto, cada segundo, cada día

Cassandra Sánchez-Navarro solía ir con prisa de un escenario a otro. Pero ahora su mayor lujo es disfrutar su tiempo. Y Bvlgari es su cómplice.

Cassandra Sánchez-Navarro se ganó un lugar en la cultura pop mexicana con su interpretación de Cindy la Regia. Su actuación fue tan memorable que, al verla, la gente exclama “¡es Cindy!”, pero antes y después de ese papel, Cassandra ha mostrado ser una de las actrices más talentosas de su generación. Con trabajos en cine, televisión y teatro, domina el amplio rango que hay entre la comedia y el drama. Pero no solo es sorprendente a nivel profesional. En esta charla, reflexiona sobre cómo la tradición actoral de su familia ha influido en su trabajo, pero también en su identidad y en la manera en que comprende el tiempo.

Fotografía: David Franco / Estilismo: Mariano Caballero / Maquillaje y peinado: Evan Villalobos /
Asistente de foto: Adriana Flores / Asistente de estilismo: Mariana Rivera /
Locación: Láuder Studio @ Scouter / Producción: Mónica Isabel Pérez
_____________________________________________________________________________

Cassandra Sánchez-Navarro + Bvlgari

¿Cómo fue tu primer acercamiento a Bvlgari?
La primera vez que compré un reloj fue un Bvlgari Serpenti. Sentí que era un reloj que podía usar de día y de noche y que tenía un toque femenino. Al principio no entendía el por qué la serpiente, pero me dijeron que es un símbolo de protección y uso muchas piedritas de la fortuna que me cuidan. Soy una hippie, me gusta tener cosas que siento que me dan buena suerte y una de ellas es mi reloj

¿Qué te parecieron las piezas que acabas de conocer?
¿Sabes lo que más me gusta? Que no me dejan de sorprender. Es una marca que admiro mucho y me gusta que sus piezas sean tan pensadas. No solo son joyas hermosas, sino que tienen un gran significado. Y para mí, que soy una mujer que trata siempre de encontrar lo que hay detrás, es muy especial conocer más de esta marca y pensar que ojalá en el futuro pueda tener toda una colección de Bvlgari. Todo en la relojería relaciona modernidad, símbolos y tradición. Tú tienes todo eso; eres innovadora, tienes grandes proyectos y una gran tradición familiar.

¿Cómo concibes el tiempo a partir de tu propia historia?
Creo que de todas las joyas lo que más disfruto es un buen reloj justo porque, para mí, el tiempo es muy importante. Soy la quinta generación de actores en mi familia y ser consciente del tiempo que han tenido ellos y ellas en México ha sido muy impactante en mi vida, en mi carrera. Son la razón por la que soy la mujer que soy y agradezco a todas esas generaciones de mujeres y de hombres que hicieron tanto por fomentar el arte y la belleza en esta carrera. Me siento honrada de ser parte de ese legado.

Acabas de terminar tu temporada en Cabaret, una obra de teatro muy importante e intensa. ¿Cómo te sientes con este cierre y cuáles son los próximos ciclos por abrir?
Fueron cinco meses en el Teatro Insurgentes haciendo el personaje de Sally Bowles, el papel más exigente que he tenido en mi carrera. Me fui sintiéndome fuerte, con muchos aprendizajes y lista para lo que viene. Así que estoy muy enfocada, “¡duro y a la cabeza!”, diría mi abuelo. Estoy trabajando mucho para seguir creciendo como actriz y volteando en el tiempo para darme cuenta de lo que he construido a lo largo de estos años.

personajes icónicos, música, libros y proyectos

Hablando de Sally Bowles hay personajes icónicos en tu carrera que ya son cultura pop.
Creo que Cindy la Regia sí se volvió pop culture mexicano. También estuvo Chisca Garza en la serie El Dragón, que fue mi primer personaje estelar exigente. De Sally Bowles diría que fue un papel catártico. En la película Tangos, tequilas y algunas mentiras mi personaje de Lu era súper libre y divertido y me ayudó a entender más la comedia. y con Candy Cruz (de la serie del mismo nombre) tuve un gran reto, pero me encanta que sea un proyecto que voy a poder compartir con mis hijos y que toda la familia la puede ver.

Ahora vamos al futuro…
De la serie que haré todavía no puedo decir nada. y como eso hay otras cosas muy especiales por venir. pero en lugar de adelantárselas prefiero que sigan mi carrera y disfruten lo que se va presentando porque de verdad lo hago con toda la entrega y todo el amor para que se rían y se olviden de esos problemas al menos unas horas. Vienen muchos proyectos bien padres. hay unos que ya grabé y a los que les faltan temporadas por salir… (ese es un guiñito para los que lo entendieron). También verán la reaparición de un personaje icónico en mi carrera.

¿Qué es lo que nutre tu mente en este momento?
Estoy volviendo a leer Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie. me está cambiando la perspectiva de cómo comunicarme y cómo hacer que todos a mi alrededor se sientan vistos e importantes. También estoy escuchando tango, salsas, muchas happy sad songs para expandir un poquito mi alma. y para sanarla porque los personajes que he hecho últimamente han sido un poco pesados para mi corazón. Y estoy leyendo Los Límites del Amor. Cómo amar sin renunciar a ti mismo de Walter Riso. Me está fascinando porque estoy pasando por una separación y dándome cuenta de cuáles fueron mis errores para responsabilizarme y aprender para no repetirlos. Además, me estoy mudando… hay muchas puertas que se han abierto, muchas que se han cerrado y voy tomando la vida momento por momento, ola por ola.

¿Qué haces cuando tienes tiempo libre?
¡Mudarme! Ver a mi mamá y lavar mi ropa. Me encanta que a veces me preguntan cómo hago para tener balance en mi vida. Y yo pienso “¿y quién dijo que tenía balance?” Lo que tengo es una apreciación de mi tiempo. lo valoro muchísimo. Sé que nunca voy a ser tan joven como lo soy hoy y nunca voy a ser tan vieja como lo soy hoy, en este momento. Así que trato de contar cada minuto, cada segundo, cada día. Algo que me ha ayudado es el journaling. Tengo una agenda donde escribo todo, por lo que estoy agradecida y mi momento favorito del día. Reflexionar sobre eso nos toma solo unos minutos y hace que el resto del día tenga un poco más de sentido. sino solo corres y el tiempo se te va. Es importante parar un poco.

El tiempo es el mayor lujo

Material o inmaterial, ¿cuál es el mayor lujo en tu vida?
Las mañanas lentas. Despertar con el sol y hacerme un tecito me fascina. También hacerme de desayunar rico.

¿Hay alguna creencia que tenías antes y que hoy sepas que era una idea equivocada?
Amo mi chamba, pero quisiera hacerla cada vez menos. Hacer cosas de calidad y no de cantidad. dejar de correr y «comerme el mundo» para poder “estar”. El tiempo es un lujo que no valoraba. Antes corría y corría, y ahora me gusta tomarme mi tiempo, disfrutar de las cosas de una manera más lenta. Creo que eso es algo que antes jamás me hubieras escuchado decir.

A partir de tus experiencias de vida, si tú tuvieras que darles un consejo a otras mujeres, ¿cuál sería?
Mi abuelo decía: “enfócate en lo medible”. Para que se entienda mejor, les cuento. un día mi tío me preguntó lo que una vez le preguntó su papá: ¿quieres que piensen que eres una gran actriz o una pésima actriz? Y respondí “no, ¿qué pasó? La opción A”. Y me dijo “¿pero no te ha pasado que vas al cine con alguien y te dice que le encantó la película y a ti te pareció horrible? ¿quién tiene razón?”. Respondí que los dos y me dijo “exacto, por eso enfócate en lo medible. ¿Llegaste a tiempo, fuiste buena compañera, fuiste generosa, hiciste tu trabajo? Eso es medible. Si en eso estás 10 de 10, vas a tener éxito”. Esto explica bien lo que decía mi abuelo y lo considero un buen consejo para todos.

¿Qué es el famoso «tubogas» de bvlgari?

Las crisis son un caldo de cultivo para el ingenio. Y un hito de la joyería que nació de ellas es el tubogas. Cuando, en 1948, Bvlgari lanzó su primer reloj con este brazalete, se popularizó por su flexibilidad y glamour de aire industrial. porque el tubogas no es otra cosa que una elevación de lo que dice su nombre: tuberías de gas.

En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, corrientes artísticas como el art déco y las primeras vanguardias apreciaron la belleza de las máquinas, sus tuberías y engranajes. Esto no pasó desapercibido para los joyeros, quienes vieron en las nuevas tuberías de gas una inspiración para crear joyas que, con bandas articuladas, tuvieran un movimiento similar al de las serpientes. Tras décadas de experimentación, en los 1980 el tubogas se consolidó como un emblema de Bvlgari, que lo usó en diversas colecciones, siendo Serpenti la más icónica. Este año, la casa lanzó un reloj que recuerda aquellos tiempos: Bvlgari Bvlgari Tubogas. una pieza que reúne dos de sus más grandes inspiraciones: las antiguas monedas romanas y el tubogas. Este último en un brazalete de dos vueltas que resultan absolutamente seductoras

DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL

Da click AQUÍ. Y ve más de nuestro shooting en Instagram <3

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Por qué no debes perderte la nueva SAGA Multifort TV de MIDO

Next Article

El primer Rolex Daytona Rainbow sale a subasta por más de 3.5 millones de dólares

Related Posts