Desde su debut en 2022, la línea Re-Play, de Longchamp ha redefinido el lujo sostenible con su ingeniosa reutilización de materiales excedentes. Para Primavera-Verano 2025, la Maison nos ofrece una colección llena de color y texturas, donde la creatividad y sostenibilidad convergen. Esta temporada, las protagonistas son las bolsas tipo bucket, confeccionadas con cuero Métis, entrelazadas a mano, un diseño vibrante y artesanal que llega a las boutiques.
Color y conciencia: la piel Re-Play de Longchamp
La línea de piel Re-Play combina tonos intensos de temporadas pasadas que han sido meticulosamente seleccionados para que sigan en tendencia este 2025, como rojo profundo, naranja vibrante y rosa suave, junto con verdes naturales como eucalipto y celadón. Estas piezas únicas, están firmadas con una etiqueta de piel curtida vegetal.
Creatividad con propósito
Esta colección demuestra que el lujo puede ser tanto responsable como emocionante, fusionando la innovación con la conciencia ambiental. Nos invita a redescubrir el estilo desde una perspectiva más reflexiva, donde la moda no solo es un reflejo de elegancia, sino también de compromiso con el planeta. Cada pieza de la línea Re-Play es una prueba de que la creatividad no tiene que estar reñida con la sostenibilidad, sino que puede ser un motor de cambio en la industria. Como señala Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp: “Es un testimonio de nuestra excelencia artesanal, creatividad y metas de sustentabilidad; es una expresión clave de lo que llamamos ‘Made by Longchamp!'»