En el Men’s Paris Fashion Week, Christian Louboutin presentó el debut de Jaden Smith como Director Creativo de la línea masculina con una experiencia inmersiva que fue mucho más que una colección. Concebida como una exposición que se revela espacio por espacio, la presentación de Men’s Fall/Winter 2026 unió moda, arte visual, cine y música, construyendo una narrativa personal. En la que proponen a entrar en el universo creativo de Jaden y a leer la moda masculina desde un lugar emocional y cultural, completamente diferente a lo que se acostumbra.
Moda como experiencia, no como pasarela
La colección se cuenta a través de la fotografía y el cine, dos lenguajes clave en el mundo creativo de Jaden Smith y profundamente ligados a Francia. Esta inspirada en los experimentos del siglo XIX sobre la luz y el movimiento. La muestra construye un puente entre pasado, presente y futuro, planteando la moda como una experiencia sensorial en donde la colección se presenta como una revelación gradual.
La cápsula que adelanta el tono
Jaden introduce una cápsula avant-première, disponible desde el 22 de enero en boutiques seleccionadas y en christianlouboutin.com, en las que retoma siluetas icónicas de la marca. Logra reinterpretarlas a través de piezas más vanguardistas. La colección funciona como una declaración estética organizadas en una trilogía cromática en rojo, negro y blanco.
HACIA DÓNDE VA SU DIRECCIÓN CREATIVA
En este debut confirmamos una tendencia clara en donde la moda masculina ya no se construye solo desde el vestir, sino desde la identidad, la narrativa y la cultura visual. Para una audiencia femenina, la propuesta de Jaden Smith resulta relevante por su capacidad de cruzar disciplinas y proponer nuevas formas de ver el lujo. Christian Louboutin no solo presenta una colección, en esta ocasión nos abre un nuevo capítulo donde la elegancia artesanal se observa desde un punto de vista más joven, conceptual y profundamente actual.
El valor de incomodar
Christian Louboutin siempre ha construido su lenguaje desde un equilibrio preciso entre discreción y audacia. Una provocación medida, más insinuada que evidente. Y con la llegada de Jaden Smith, esto se logra ya que la propuesta no reniega del ADN de la marca, pero sí introduce referencias más abiertas al juego visual y a la experimentación. Hay un poco de ecos que hacen recordar la teatralidad conceptual de Alexander McQueen o a la exageración como las Big Red Boots de MSCHF, piezas que no buscan consenso, sino conversación.
El concepto artístico resulta interesante precisamente porque se aleja del carácter habitual de la marca. Es audaz, es divertido y asume el riesgo de incomodar ligeramente. Jaden nunca ha preferido permanecer como espectador; su trabajo suele activar el diálogo. No se trata de alta costura en el sentido tradicional que Louboutin ha cultivado, sino de un nuevo terreno creativo para Christian Louboutin.