Aún nos queda un mes de otoño y, mientras las calles de la ciudad toman por completo los matices cálidos de la temporada, Sephora México ya los llevó a nuestro maquillaje y skincare con su Fall Beauty Edit, una guía curada para lograr una piel luminosa, miradas profundas y labios de brillo sutil que evocan la melancolía sofisticada del otoño.
Productos que definen el momento
Todo comienza con la base Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury, que logra una piel impecable con acabado natural y tecnología que cuida mientras maquilla, mientras las cejas —ahora protagonistas del rostro— encuentran su forma perfecta con el Brow Laminating Gel de E.L.F. Cosmetics, ligero y preciso.
Para iniciar la vibra otoñal, empezamos a añadir color con la paleta Creamy Obsessions de Huda Beauty, una oda a los marrones de la temporada que van de lo mate a lo satinado. Esto resaltará aún más cuando involucremos el brillo del Demi’Glow Highlighter de Fenty Beauty, pensado para reflejar la luz otoñal sobre la piel. Para los labios, el Major Volume Rich Plumping Lip Gloss de Patrick Ta aporta volumen y sensualidad con un toque elegante; mientras que Too Faced propone su Lip and Cheek Tint, un blush líquido que juega con la transparencia y el color en labios y mejillas.
El ritual sensorial se completa con el Lovefest Burning Cherry de Kayali, una fragancia que mezcla cereza, frambuesa y pachulí para capturar el espíritu cálido y sofisticado de la estación. Y para el cabello, el Styling Oil de Bumble and Bumble protege, nutre e ilumina, devolviendo al otoño su lado más sedoso.
LO QUE NOS GUSTA DE ESTA RUTINA
En los productos seleccionados en la guía de Sephora para el otoño, dominan las fórmulas ligeras, los tonos naturales y las texturas. Esto nos encanta porque, si bien invitan al juego y la experimentación, privilegian la naturalidad, la autenticidad antes que la perfección. Y, en tiempos donde el concepto de belleza busca ampliarse y diversificarse, espacios con estas propuestas —como se reafirma Sephora México—, nos permiten encontrar una comunidad y un lugar seguro donde cada temporada es una oportunidad para reinventarnos.