Es una de las mejores actrices de su generación. En el cine, sus trabajos van del drama a la comedia y hasta ha sido heroína de acción, rompiéndo récords en taquilla. Ha sido considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Pero más allá de estos reconocimientos, ya sean premios, rankings o cifras, Jennifer Lawrence es una de las celebridades más queridas por el público debido a su inteligencia, su agudo sentido del humor y su naturalidad al expresarse; combinación de virtudes que la dota de una frescura cada vez más escasa en el star system. Para Longines, esto último es la encarnación exacta de su eslógan —“la elegancia es una actitud”— por lo que, en 2022, la firma suiza invitó a Jennifer a convertirse en su Embajadora de la Elegancia. Desde entonces, la relación no ha hecho más que prosperar, y ahora podemos ver a Lawrence no solo protagonizar la campaña de la nueva colección PrimaLuna, sino también ser acompañada por Longines en grandes momentos de su carrera. Por ejemplo, durante la edición más reciente del Festival de Cine de Cannes: “fue la primera vez que asistí a Cannes como actriz. En los looks para caminar sobre esa alfombra roja hay mucha atención al detalle y mi reloj fue el accesorio perfecto para unir todo el conjuto”, nos contó en entrevista. ¿Qué presentó en el festival? La cinta Die, My Love, de la que nos da una breve, pero muy contundente sinopsis.
Jennifer Lawrence y la elegancia de Longines
TDR Woman: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser la Embajadora de la Elegancia de Longines?
Jennifer Lawrence: Me gusta trabajar con marcas con las que tengo una conexión natural, y ese es definitivamente el caso con Longines. Trabajar con ellos ha sido muy fácil y me encanta que siempre se desafían a sí mismos para ser los mejores sin perder su identidad. Además me fascina la estética de sus relojes. Ya sea el Mini DolceVita o el nuevo PrimaLuna, en todos hay historia, creatividad y atemporalidad. He ido formando una colección en los últimos años y me encanta combinar estas piezas con todo lo que llevo, ya sea para dar un paseo por la calle o para asistir al estreno de una película en la alfombra roja de Cannes.
TDRW: Protagonizas la campaña de la nueva colección PrimaLuna, ¿Qué te parecieron estos nuevos modelos?
JL: Me gusta que son estilizados, discretos y precisos. Realmente puedes sentir la excelencia de la relojería suiza con su movimiento automático, son una joya funcional.
TDRW: Si tuvieras que describirlos en tres palabras, ¿qué adjetivos usarías?
JL: Elegancia, belleza y gracia.
La elegancia se logra sin esfuerzo
TDRW: ¿Cómo defines la elegancia?
JL: Es algo sencillo que se logra sin esfuerzo. La elegancia es discreta. Tiene que ver con la confianza y con estar cómoda con quien eres. Yo, por ejemplo, me siento más elegante cuando puedo arreglarme rápido; un poco de esfuerzo puede llegar muy lejos. Y en el caso de los relojes Longines, siento que poseen un “lujo silencioso”. No son solo una pieza de joyería, sino que son el tipo de accesorio que puede elevar un look diurno casual a etiqueta y formal.
TDRW: ¿Los relojes siempre han formado parte de tu vida o es una relación que desarrollaste con el tiempo?
JL: Definitivamente es algo que desarrollé con el tiempo. Cuando iba en primaria, tenía un reloj digital… Pero considero como mi primer reloj de verdad un regalo que me hizo mi cuñado antes de mi boda: un reloj que su padre le había dado cuando era más joven. Fue un gesto muy significativo que cambió mi perspectiva sobre los relojes y, desde entonces, mi amor por ellos ha crecido. Ahora, con el nuevo PrimaLuna, veo un diseño hermoso.
Aprecia lo que sea que estés haciendo
TDRW: En tu opinión, ¿qué significa el tiempo y cuál es la mejor manera de pasarlo?
JL: El tiempo es muy valioso. Me gusta apreciar cada momento y estar presente porque pasa muy rápido. Cuanto más mayor me hago, más me doy cuenta de cómo me siento cuando hago algo importante, por eso un buen día empieza con mi mentalidad. Mi momento favorito del día es por la mañana, entre las 7 y las 8, cuando mi esposo y yo podemos estar juntos tomando café y pongo a mi familia en marcha para el día, así que siento que la mejor manera de pasar el tiempo es apreciar lo que sea que estés haciendo. Apreciar los pequeños placeres cotidianos de la vida.
TDRW: ¿De qué trata Die, My Love y cuándo podremos verla?
JL: Narra la historia de una mujer, Grace, quien se desmorona poco a poco al enfrentarse a las contradicciones del amor, la lujuria, la maternidad y la locura. Mi socia productora [Justine Ciarrocchi] y yo hicimos realidad esta película y estoy deseando que el mundo la vea. ¡Se estrena en cines el 7 de noviembre!”