Este 2025, Watches & Wonders fue el marco perfecto para que Van Cleef & Arpels nos mostrara los resultados de la que fue una exploración más íntima y creativa del tiempo. Con una fuerte inspiración parisina, referenciando a la ciudad donde nació la Maison en 1906, las nuevas piezas hacen de la relojería un lienzo para la poesía, la nostalgia y —claro— el savoir-faire. Complicaciones poéticas, autómatas y relojes joya se combinan para narrar historias donde el tiempo se vive en el breve espacio en que se mide.

Pont des Amoureux: el amor en movimiento
Desde 2010, la colección Pont des Amoureux ha sido una de las expresiones más queridas del universo relojero de Van Cleef & Arpels. Este año llegan cuatro nuevas versiones con brazaletes joya y paisajes esmaltados que cuentan una historia que ya conocemos: la de dos amantes que se encuentran en un puente parisino.

La técnica del esmalte grisaille, aplicada como si fuera una acuarela, dibuja escenarios de amanecer, mañana, atardecer y noche, mientras el movimiento retrógrado da vida al ritual del beso.

Lady Arpels Bal des Amoureux Automate: una cita bajo las estrellas
Como si se tratara de una secuela, Van Cleef & Arpels presenta en Watches & Wonders 2025 una nueva escena para los enamorados que conocimos en Pont des Amoureux. La nueva historia se cuenta en el Lady Arpels Bal des Amoureux Automate y transcurre en una guinguette, un café-baile al aire libre típico de los suburbios de París.

Allí, los amantes se encuentran en una escena que cobra vida con solo presionar un botón: se acercan, se inclinan y se abrazan con un movimiento fluido y realista gracias a un mecanismo autómata desarrollado durante cuatro años en los talleres de Ginebra. Todo sucede sobre un escenario nocturno iluminado por farolillos y texturas esmaltadas, con una estética que recuerda a un sueño cinematográfico.

Objetos extraordinarios: relojería con alma escenográfica
Van Cleef & Arpels también presenta dos autómatas excepcionales: Naissance de l’Amour, protagonizado por un Cupido articulado que se eleva y gira al compás de un carillón, y el nuevo Planétarium Automaton, una obra mecánica de gran escala donde los planetas orbitan al ritmo real sobre un fondo de lapislázuli estrellado. Este último, además, permite que una estrella fugaz indique la hora en una esfera de 24 horas, creando un efecto visual casi hipnótico.


Joyas que marcan el tiempo: el arte de la elegancia funcional
En el cruce entre joyería y relojería con el que Van Cleef & Arpels nos deleita en Watches & Wonders 2025, reinterpreta dos de sus modelos emblemáticos. El reloj Cadenas, nacido en 1935, regresa con nuevos engastes de zafiros y diamantes sobre una cadena serpiente en oro amarillo. Por otro lado, el Ruban Mystérieux toma inspiración de los lazos de la alta costura para envolver la muñeca con diamantes, esmeraldas y zafiros en Mystery Set, técnica patentada por esta casa en 1933.

