El Salon Internacional de Alta Relojería (SIAR) volvio a ser el escenario donde el tiempo se viste de gala. En la edición 2025, entre 51 marcas internacionales, novedades deslumbrantes y mucho brillo suizo, una idea quedó clara: el reloj femenino está viviendo su gran momento. Y nos encanta pensar que esta tendencia llegó para quedarse.
Novedades que nos encantaron
Históricamente, los grandes mecanismos y relojes de diámetros amplios se consideraban instrumentos exclusivos para caballeros. Sin embargo, hoy sabemos que cada vez más mujeres son coleccionistas, expertas y ejecutivas dentro del mundo relojero. Un ejemplo de ello es el Tudor 1926 Luna, el primer modelo de la firma con complicación de fases lunares, que con su caja de 39 mm se presenta como una pieza poderosa, llamativa y al mismo tiempo cómoda para muñecas más delgadas. Siguiendo con la mirada puesta en las estrellas, Cornavin presentó su Downtown Sky, una colección que combina feminidad y elegancia. Con una caja hexagonal de 36 mm, luce diamantes en los marcadores de hora y una carátula que evoca un cielo nocturno lleno de estrellas.
Para las fanáticas de los relojes-joya, Piaget brilló con su colección Sixties. Tal como expresó Yves Piaget, “En Piaget, un reloj es ante todo una pieza de joyería”. Inspirados en la mítica Swinging Sautoirs de 1969, los nuevos modelos reinterpretan aquellas piezas con ángulos únicos, líneas firmes y una silueta que se mueve entre el trapecio, el cuadrado, el redondo y el cojín. Piezas ligeras, sutiles y disponibles en diferentes tonos de oro, que ponen en alto una época dorada dentro de la marca. Breitling también presentó Lady Premier, una reinterpretación de la línea Premier Fantaisies de los años 40, inspirada en Beatrice Breitling, musa y esposa de Willy Breitling, quien fue pieza clave en la dirección creativa de la marca.
Homenajes a méxico y otras complicaciones…
Sin duda, Bvlgari cautivó con sus ediciones inspiradas en Frida Kahlo: Tubogas Manchette —una pieza de edición limitada grabada con versos originales de un poema escrito por la artista mexicana a Diego Rivera— y Serpenti Pallini, del que solo se hicieron tres piezas. Ambas piezas, statements que reafirman el lugar de Bvlgari como referente de los relojes-joya con personalidad y esencia. Finalmente, marcas como Longines destacaron con las nuevas versiones de Prima Luna y Mini Dolcevita, ahora en combinaciones de oro rosado y acero, mientras que IWC sorprendió con el Ingenieur 35, un reloj de líneas puras, asas reducidas y proporciones elegantes, ideal para quienes buscan discreción y precisión.