A Sylvie Fleury le encanta provocar. Lo hace a través del arte pop —ya sea en esculturas, instalaciones o técnicas mixtas—, que le ha resultado un estilo perfecto para lanzar mensajes potentes que van del feminismo a la crítica de la cultura de consumo. Por eso es irónico y extrañamente lógico, que la artista suiza haya decidido que su nuevo lienzo sería un reloj: el nuevo y colorido Le Régulateur Louis Erard x Sylvie Fleury.
Realizado en una edición limitada de 178 piezas, este reloj combina referencias a la moda, la belleza, el consumo y la autoexpresión, recordándonos que la alta relojería también puede contener manifiestos artísticos. En este caso particular, Fleury toma la inspiración de un objeto que ha sido una constante en su obra: las paletas de sombras. Un elemento que usa para cuestionar la forma en la que el deseo y el poder se entrelazan en los cosméticos y que a primera vista conquistan con su textura, colorido y aparente inocencia.
«Sylvie Fleury nos recuerda que el arte y el lujo pueden convivir sin restricciones. Su visión encaja con nuestra filosofía de romper esquemas y explorar nuevas fronteras». — Manuel Emch, director de Louis Erar
Inspiración en el lujo cotidiano
Con una habilidad especial para convertir lo ordinario en extraordinario Sylvie Fleury ha llevado las paletas de sombras a tamaños monumentales en su obra. Pero, esta vez, ha tenido que llevarlas a la miniaturización que exige la relojería. En Le Régulateur Louis Erard x Sylvie Fleury, las «sombras» se transforman en un guiño a la belleza cotidiana y a los símbolos de empoderamiento. La caja de acero inoxidable con tratamiento PVD negro de 39 mm hace juego con la carátula lacada en negro y vemos los contadores en tonos coral y magenta. Desde el primer vistazo, el conjunto se ve igual que todos los productos que nos conquistan en Sephora.
Pero además de su discurso artístico y su increíble apariencia, este reloj alberga un movimiento automático regulador Sellita SW266-1 con una reserva de marcha de 38 horas. Protegido por un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante, permite admirar el rotor esqueletizado con el símbolo de Louis Erard a través de su fondo transparente.
Y como este reloj no solo está diseñado para ser visto, sino también para ser sentido, su brazalete de cuero de becerro negro brillante, con cierre de hebilla PVD, es una extensión de su esencia audaz y sofisticada.
Mira, ahora mira, ahora puedes mirar
Le Régulateur Louis Erard x Sylvie Fleury comprende a las mujeres que no temen mezclar lo considerado «femenino» con lo «masculino» y que aprecian la belleza tanto en el más pequeño estuche de sombras de ojos como en un mecanismo relojero perfecto. Visto como la artista quiere que lo hagamos, además de ayudarnos a contar el tiempo nos recuerda que cada segundo es nuestro para moldearlo, desafiarlo y disfrutarlo.