Hasta el 1 de enero, El Palacio de Hierro Polanco se convierte en escenario de una experiencia brillante: la pop-up store de H. Moissan, la firma que está transformando nuestra percepción de los antes llamados «diamantes de laboratorio» a través de la ciencia, la sostenibilidad y el diseño. La selección incluye piezas clásicas como broqueles, solitarios y brazaletes tenis, todo elaborado con moissanitas, gemas que no son halladas sino creadas y que igualan la pureza del diamante natural y multiplican su brillo.
JOYAS CON CIENCIA E HISTORIA
El origen del nombre de la firma es un homenaje a Henri Moissan, químico francés galardonado con el Premio Nobel en 1893. Fue él quien descubrió cómo replicar diamantes a partir del estudio de un meteorito. Su hallazgo dio vida a la moissanita, piedra con cualidades ópticas que incluso superan las del diamante: mayor brillo, refracción perfecta y dureza casi idéntica. Siguiendo ese legado, H. Moissan convierte la joyería en un acto de conciencia: sin minería destructiva, sin conflicto y con el mismo nivel de sofisticación.
POP-UP INTINERANTE
Durante la inauguración, la modelo, actriz y conductora mexicana Montserrat Olivier, cofundadora de la marca, compartió que detrás del proyecto hay una historia que une herencia familiar, investigación científica y un propósito claro: «democratizar el lujo sin perder su magia”. “Estas gemas no solo brillan igual», explicó, «brillan mejor, porque no dañan el planeta ni financian guerras”.
La pop-up continuará su recorrido por otras tiendas de El Palacio de Hierro, con una parada especial en Satélite antes del 14 de febrero de 2026, llevando su propuesta de lujo consciente a nuevas audiencias. Pero sus creaciones también está disponibles en línea y en su boutique insignia ubicada en Masaryk 450, Polanco.