Su amor y sus letras fueron plasmados en el espectacular Tubogas Manchette. Pero para mostrar el lado más vibrante del carácter de Frida Kahlo, Bvlgari creó un reloj-joya excepcional a partir de su símbolo máximo: Serpenti. Una pieza que, para ser entendida, exige hablar de la personalidad que la inspira…

Sobre la percepción general que mucha gente tiene sobre Frida, la artista y escritora Claudia Madrazo —autora del libro Cuaderno íntimo inspirado en Frida Kahlo— cuenta que cuando la editorial La Vaca Independiente publicó una serie de fotos inéditas de Frida en el compendio Frida Kahlo: La Cámara Seducida de 1992, su forma de verla cambió por completo. “Ese proyecto me abrió los ojos para descubrir a la otra mujer, no a la Frida estereotipo: sufriente, víctima, desgarradora y pintora de su trágica historia; sino a la mujer alegre, atrevida, sensual, creadora de su propia identidad”. En esas imágenes, se ve a Frida conviviendo con sus amigos, sonriendo, guiñándole el ojo a la cámara. Frida riendo a carcajadas… Porque pese a que tendía a pintar escenas dolorosas, también nos enseñó que se puede convivir con la adversidad. “Viva la vida”, siempre, a pesar de todo.

Lee más sobre Tubogas Manchette Edición Limitada Frida Kahlo.
Un reloj-joya limitado a tres piezas
Ese espíritu divertido y apasionado de quien fuera una gran amante de la moda nacional, es la inspiración del Serpenti Pallini Secret Edición Limitada Frida Kahlo. Una pieza excepcional de la que solo existen tres ejemplares. Y es que además de su maestría técnica —lleva el ya famoso movimiento Piccolissimo de Bvlgari—, es una muestra máxima de la capacidad que tiene esta casa para crear piezas que son Alta Relojería y Alta Joyería al mismo tiempo.

Claro, no es algo sencillo. Su artesanía exige 300 horas de trabajo manual y un diseño en el que, además del legado de Kahlo, se incluyeron elementos que refieren de manera directa a México como una de sus mayores fuentes de inspiración. Los colores patrios se evocan con piedras preciosas —el verde de las esmeraldas, el blanco de los diamantes y el rojo de los rubíes—. Y, por medio de un “tocado” de rosas de oro y espersatitas amarillas —relacionadas con la energía y la vitalidad— la Maison representa el estilo inconfundible y la naturaleza indomable de una de las mujeres más importantes en la historia reciente de nuestro país.
También ve toda la info del Octo Finissimo Diego Rivera.
Serpenti Pallini Secret Edición Limitada Frida Kahlo a detalle
Se trata de un reloj secreto con 681 diamantes, 46 esmeraldas de 1.72 ct y 31 esmeraldas de 1.63 ct, 28 espesartitas, 16 rubíes engastados en la figura de la serpiente de 155 mm realizada en oro amarillo. Lleva un decorado con rosas de oro y el calibre BVL 100 Piccolissimo —que con sus 12.3 mm de diámetro, es el movimiento mecánico redondo de cuerda manual más pequeño del mundo—. Ofrece una reserva de marcha de 30 horas y está limitado a solo tres piezas.