Hermès nunca sigue las reglas de la relojería tradicional. Su visión del tiempo es libre, fluida y a veces incluso lúdica. Y, con las novedades que se añaden a la colección Arceau, vuelve a desafiar la forma en que interactuamos con el tiempo. Porque aquí vemos piezas que convierten su medición en una experiencia visual y emocional.

Hermès Arceau L’heure de la Lune: La poesía del cosmos
El cielo siempre ha sido un misterio y una fuente de inspiración. Hermès Arceau L’heure de la Lune lo interpreta en una carátula que muestra la danza de los astros. A diferencia de las tradicionales fases lunares, este modelo presenta dos lunas flotantes. Con uno en cada hemisferio, estos satélites revelan su movimiento a lo largo de un ciclo de 59 días. Un espectáculo orquestado por un módulo exclusivo de 117 componentes, integrado en el movimiento mecánico de manufactura Hermès H1837.

Cuenta con tres versiones limitadas a 12 ejemplares cada una. Y lo que hace diferencia entre ellas va más allá de las opciones de color. estas tres declinaciones del Arceau L’heure de la Lune cuentan con una piedra espacial distinta.

Blue Grey Moon lleva fragmentos de piedra lunar; Vesta tiene material de un asteroide homónimo, considerado el segundo cuerpo más masivo del cinturón principal de asteroides; y Erg Chech, que incorpora una roca magmática del meteorito Erg Chech 002, alguna vez parte de un planeta antiguo ya desaparecido. Cada modelo se acompaña de una correa de aligátor mate en tonos que complementan la riqueza —e historia cósmica— de sus materiales.

Arceau Le Temps Voyageur: Un viaje en cada mirada
Para los viajeros, Hermès Arceau Le Temps Voyageur es el compañero ideal. Este reloj recorre 24 husos horarios con la hora de casa situada en la parte superior de la carátula. mientras tanto, la hora local se muestra en un contador móvil que parece flotar sobre el mapa. La carátula se inspira en el motivo Planisphère d’un monde équestre, creado por Jérôme Colliard, generando un efecto de profundidad que simula un globo terráqueo en movimiento.

Está disponible en dos versiones. Una en oro blanco de 41 mm con tonos azulados y otra en oro rosa de 38 mm con 78 diamantes engastados en el bisel, este modelo alberga un mecanismo de manufactura con 122 componentes que impulsa la compleja visualización del tiempo en distintas ciudades del mundo. La combinación entre la funcionalidad y la estética detallada hace de este reloj un objeto tanto de utilidad como de admiración.
