Jean Schlumberger presentó la primera versión de su icónica pieza Bird on a Rock en 1965. Inspirado por una cacatúa amarilla que vio durante uno de sus viajes, Schlumberger creó un broche que pronto se convirtió en un símbolo de la Maison Tiffany. Y, además, en un objeto de deseo ya que uno de los primeros ejemplares fue adquirido por la socialité y coleccionista de arte Bunny Mellon. Ahora, en 2025, esta pieza se reinventa en la nueva colección Bird on a Pearl.
Bajo la dirección artística de Nathalie Verdeille, Bird on a Pearl rinde homenaje al legado de Schlumberger al tiempo que aporta una nueva visión. Algo que Anthony Ledru, director ejecutivo de Tiffany & Co., describe como: «la fusión perfecta entre la rica herencia de Tiffany y nuestra incesante búsqueda de la excelencia creativa».
«Para mí, el arte de la joyería es, en primer lugar, un medio de expresión». – Jean Schlumberger
una nueva mirada a la historia
En su tercera edición, Bird on a Pearl celebra la deslumbrante belleza de las perlas naturales de agua salada a través de diseños novedosos. Algunas piezas presentan al icónico pájaro posado sobre perlas barrocas o en forma de gota, creando una armonía entre lo natural y lo extraordinario. En otras, las perlas forman parte integral del ave, ya sea como cabeza o cuerpo, lo que refuerza la conexión entre arte y elegancia. Los degradados y las formas de las perlas evocan el paso de las estaciones. Y en ellas vemos desde la luz primaveral hasta los tonos cálidos del verano y los matices otoñales.

La colección privada: perlas únicas y exclusivas
Las perlas de esta colección provienen de la colección privada del Sr. Hussein Al Fardan, una autoridad mundial en perlas naturales de agua salada. Por tercer año consecutivo, Al Fardan abrió sus puertas a Tiffany & Co., permitiendo la selección personalizada de algunas de sus perlas favoritas. La búsqueda de estas perlas puede tomar décadas, ya que su colección es la más grande del Golfo Pérsico y sus piezas destacan por su tamaño, forma y brillo inigualables.

Seis capítulos, una herencia renovada
La colección Bird on a Pearl 2025 está dividida en seis capítulos: Bird on a Pearl, Acorn, Oak Leaf, Cascade, Inverted Petals y Ribbon. Cada uno explora una nueva faceta del icónico Bird on a Rock y reinterpreta los motivos naturalistas característicos de Schlumberger. El capítulo Cascade, por ejemplo, rinde homenaje a la fascinación de Schlumberger por las asimetrías y las formas inesperadas de la naturaleza. Incluye un anillo con una perla natural de agua salada y un par de aretes con hojas de diamantes blancos culminando en perlas en tonos blanco y gris en forma de gota. Por su parte, Ribbon evoca las raíces familiares de Schlumberger en la industria textil, presentando un collar de dos hileras de perlas naturales en tonos crema claro, acentuadas con motivos de cintas de diamantes y diamantes en tonos color coñac, rosa intenso, amarillo y blanco. En total, una colección que hace homenaje a uno de los materiales más raros que la naturaleza puede ofrecer y a la visión vanguardista de Jean Schlumberger, reafirmando el legado artístico y la excelencia de Tiffany & Co.