Bvlgari inoculó el veneno de Serpenti en la psique del lujo femenino en los años 50. La firma romana se inspiró en las abundantes joyas grecorromanas con este animal como protagonista. Un ofidio que simboliza el ritmo cíclico del universo y la renovación perpetua. Un animal enigmático y versátil convertido en icono de Bvlgari desde el siglo pasado.
Este año, la casa italiana toma como excusa el Año de la Serpiente para develar una transformación significativa de su leyenda Serpenti. Le da a su icónico diseño una nueva dimensión: la eternidad. Para ello ha equipado a Serpenti Seduttori y Serpenti Tubogas con un movimiento automático in house, una evolución natural muy deseada por las mujeres que adoramos Bvlgari.
Solo para nosotras
Ha nacido una estrella mecánica, el calibre automático Lady Solotempo BVS100, el corazón automático que da renovada vida al diseño más incombustible de Bvlgari. Este calibre excepcional se ha enfrentado al desafío de acoplarse a una caja tan peculiar como la de este reloj, que emula la cabeza del reptil. Un calibre pensado solo para las mujeres que se une a otros dos que ya hacen historia, el ultracompacto BVL150 Tourbillon, uno de los tourbillones más pequeños del mercado, que se lanzó en 2020, y el Piccolissimo, que se estrenó en 2022.
Escamas mecánicas
El nuevo calibre Lady Solotempo BVS100 aumenta la fascinación de Serpenti Seduttori y Serpenti Tubogas. Estos amuletos preciosos presentan funciones de horas, minutos y segundos, con el término «Automático» en la esfera como un guiño a su sofisticación mecánica.
Los detalles de diamantes en el bisel y el fondo de caja de zafiro transparente que revela el movimiento hipnotizante de la masa oscilante, cautivan al instante. Decorado con siete escamas inspiradas en las serpientes, la masa oscilante simboliza la renovación perpetua del reloj, impulsada por cada movimiento de muñeca de quien lo porta.
Después de tres años de desarrollo, las credenciales del movimiento automático Lady Solotempo levantan admiración: 19 mm de diámetro y 3.90 mm de grosor, solo 5 gramos de peso y una considerable reserva de marcha de 50 horas. Un movimiento automático completamente nuevo que se ha enriquecido de la experiencia de Bvlgari con calibres como Finissimo y Solotempo.
«Serpenti es más que un icono; es una firma», dice Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de diseño de Relojes de Bvlgari. Y es que Serpenti se reinventa continuamente, reflejando la esencia transformadora de la feminidad.
Diseño fluido
Además, Bvlgari ha refinado el contorno sinuoso de la caja Serpenti. Sus curvas elegantes y fluidas irradian feminidad, mientras que la corona de rubelita tallada en cabujón ensalza su belleza impoluta.
Serpenti Seduttori, con su brazalete de segunda piel y escamas hexagonales, se envuelve alrededor de la muñeca con un carisma natural. Introducido por primera vez en 1948 como un reloj mecánico, Serpenti estaba originalmente equipado con algunos de los mejores movimientos de su época. Hoy, Bvlgari se reconecta con esta herencia a través del movimiento Lady Solotempo, desarrollado y producido íntegramente en su manufactura en Le Sentier.
Los modelos de Serpenti Seduttori se declinan en varias versiones: oro amarillo u oro blanco con pavé de diamantes, acero, acero y oro rosa. En los diseños de Serpenti Tubogas las cajas y brazaletes son de oro rosa y la esfera opalina con decoración guilloché.
BVLGARI SERPENTI SEDUTTORI AUTOMÁTICO
Movimiento: Automático, interno BVS100 Lady Solotempo. Microrotor decorado con el logo Bvlgari y patrones de escamas de serpiente.
Funciones: Horas, minutos, segundos
Caja: 34 y 36 mm, oro amarillo/oro rosa/acero y oro rosa/. Bisel diamantes. Sumergible 30 metros
Carátula: Opalina blanca, lacada negra o pavé de diamantes.
BVLGARI SERPENTI TUBOGAS AUTOMÁTICO
Movimiento: Automático, interno BVS100 Lady Solotempo. Microrotor decorado con el logo Bvlgari y patrones de escamas de serpiente.
Funciones: Horas, minutos, segundos
Caja: 35 mm, oro rosa, bisel de diamantes, corona con rubelita cabujón.
Carátula: Opalina blanca con guilloché rayos de sol.
Brazalete: Tubogas, oro rosa, de una o dos vueltas.