No es el primer modelo femenino de Patek Philippe, pero sí la primera colección de la Gran Dama exclusivamente diseñada para nosotras. Twenty-4 nació en 1999 con el objetivo de convertirse en el cómplice perfecto de las mujeres que ya amaban Patek Philippe, pero que se morían de ganas de tener una versión elegante y versátil con toques muy femeninos.
En un mundo donde las fronteras de género se diluyen cada vez más, está resurgiendo una comunidad de mujeres que consumen objetos de lujo y relojes de alta gama ultrafemeninos, de altas dosis técnicas y que evolucionen con las tendencias de la moda y la cultura. Justo así es el Twenty-4 de Patek Philippe. Llegó hace un cuarto de siglo, pero lo presumen celebrities millennials.
¿Quién dice que es un reloj clásico? Echen un vistazo al color púrpura (trend absoluto de este año) de la esfera de la Ref. 4910/1201R, que se lanzó este 2024 para celebrar su 25 aniversario. Un color violeta súper cool que se logra gracias a la técnica de lacado… Una talking piece que también se une a la tendencia de los diámetros de caja mini (mide solo 25.1 x 30 mm). Además, su forma rectangular es única y reconocible. Se inspira en el art déco y su brazalete tipo manchette tiene una curva perfecta que se adapta como segunda piel. Es de oro rosa y tiene 34 diamantes engastados en el bisel. ¡Ya lo quiero!
Otro momento para recordar es 2018, cuando Patek también escuchó a quienes pidieron una versión del Twenty-4 con corazón automático (hasta ese año, todos latían con calibre de cuarzo). Y nació la versión redonda de este modelo. Y, ¿qué creen? Kylie Jenner lo presumió como su BBF en Instagram, mientras posaba en un Rolls Royce. Una imponente versión de oro rosa con 3,238 diamantes, en concreto, el Twenty~4 Automatic ‘Haute ‘Jollarie’ de 36 mm.
Pero volvamos al icónico Twenty-4 original, el primero, el que se ha convertido en compañero de vida de muchas mujeres. No importa la edad (Kylie lo demuestra), solo las ganas de pertenecer a un grupo de mujeres que sabe lo que quiere y se atreve a decir que los prefieren pequeños, con diamantes e incluso con calibre de cuarzo. Todas, de algún modo, somos Twenty-4.
Twenty-4 Alta Joyería. Ref. 4009/1 10 “Aquatic Life”.