Cuando Zenith presentó el DEFY Skyline en 2022 dejó claro que quería llevar el ADN más arquitectónico de la casa a un territorio contemporáneo, pensado para el ritmo de ciudad. Hoy, esa idea se condensa en 36 mm con una nueva versión de carátula plateada que afina el concepto, lo vuelve aún más versátil y le da dimensiones perfectas para nuestras muñecas: el DEFY Skyline 36.
En esta escala, el reloj mantiene todas las claves de la colección: caja facetada de acero con bisel dodecagonal, líneas tensas que recuerdan a los DEFY de finales de los 1960 y una estética que lo hace ideal para oufits casuales. La carátula, con acabado rayos de sol en tono plata, está decorada con el motivo geométrico de estrella de cuatro puntas, una reinterpretación del histórico logotipo “doble Z” de Zenith. El resultado es un juego de reflejos muy sutil que cambia según la luz, lo que recuerda a los edificios de las grandes ciudades.
Un reloj que entiende la vida en la ciudad
Aunque es un reloj “pequeño”, el DEFY Skyline 36 tiene una gran presencia porque no deja de ser una pieza robusta. Los índices aplicados y las agujas facetadas, todos recubiertos con Super-LumiNova, garantizan legibilidad real incluso de noche, mientras que la corona atornillada ofrece una hermeticidad de 10 ATM, suficiente para sobrevivir a lluvia, un ratito en la alberca y a la vida diaria en general sin que tengas que darle cuidados especiales. La versión más sobria mantiene el bisel de acero pulido, mientras que la variante engastada añade 52 diamantes talla brillante que elevan el brillo sin convertirlo en un reloj exclusivamente de gala.
Debajo de la arquitectura limpia de su carátula, trabaja el calibre automático Elite 670, manufactura Zenith. Late a 4 Hz, ofrece 50 horas de reserva de marcha y se deja ver a través del fondo de zafiro, donde destaca la masa oscilante calada en forma de estrella. Y, como es un movimiento pensado para el uso diario, ofrece lo esencial: indicación central de horas, minutos y segundos, fecha a las 3 h.
Cambio de look en segundos
La vocación de reloj “todo terreno” de este modelo se refuerza con su sistema de brazalete intercambiable. Se entrega con un brazalete integrado de acero de dos eslabones, alineado con las facetas de la caja, y con una correa adicional de caucho negro con motivo de cielo estrellado, pero hay muchos más colores disponibles. Por fortuna, el cambio se hace mediante un mecanismo rápido en la parte posterior de la caja, sin necesidad de herramientas, así que puedes transformarlo fácil y rápido en un reloj tan deportivo o formal como decidas.