Jaeger-LeCoultre nos recuerda que un reloj puede ser tan exquisito como una obra de arte en miniatura. Las nuevas versiones del Reverso One ‘Precious Flowers’, Green Arums y Purple Arums, son la prueba más delicada (y deslumbrante) de que la relojería femenina puede alcanzar niveles de artesanía casi poéticos.

Cada una de estas nuevas versiones está limitada a solo 10 piezas y ha sido creada en el icónico Métiers Rares™ Atelier de la Maison. Un lugar donde el tiempo se mide en horas de trabajo artesanal y no en minutos.
Pintado a mano, engastado con paciencia
Ambos modelos —en cajas de oro rosa de 18 quilates, de 40 x 20 mm— presentan una explosión de color y brillo. Y este envuelve el reverso de la caja con una mezcla de esmalte grand feu champlevé, laca negra y un pavé de diamantes simplemente hipnótico.

En el Green Arums, 15 horas de esmaltado y 45 horas de engaste dan vida a un jardín esmeralda que juega con contrastes de luz y sombras. El Purple Arums, más dramático, mezcla tonos púrpura, rosa y verde con una complejidad técnica que exige el doble de trabajo: 30 horas de esmalte y 95 horas para engastar 637 diamantes, creando una superficie que parece vibrar con cada movimiento.


Belleza por fuera, precisión por dentro
Ambos modelos funcionan con el calibre 846 de cuerda manual, diseñado especialmente para el formato rectangular del Reverso. En el frente, una esfera de nácar blanca con agujas elegantes y un diseño sobrio solo insinúa el espectáculo artístico que espera al reverso. Como un secreto precioso que solo la portadora puede revelar.

Las correas en piel de aligátor brillante —verde o púrpura, a juego con los tonos del esmalte— cierran con broche de oro una pieza que celebra la feminidad a través de la técnica, la creatividad y una sensibilidad estética profunda.

FICHA TÉCNICA
Jaeger-LeCoultre Reverso One ‘Precious Flowers’, Green Arums y Purple Arums