Van Cleef & Arpels rinde homenaje a la vitalidad de la naturaleza con dos creaciones que parecen salidas de un jardín encantado: los relojes Perlée Extraordinaire Fruits Enchantés Myrtille y Framboise. Por primera vez, la Maison combina la estética de la colección Perlée con la excelencia de sus métiers d’art, dando vida a pequeñas obras de arte en miniatura que capturan la esencia de frutos bañados por el sol.

Un cuento de hadas al estilo relojero
La magia de Perlée Extraordinaire Fruits Enchantés, comienza en sus carátulas. Usando la innovadora técnica de esmalte façonné, patentada por la Maison en 2023, se moldearon arándanos y frambuesas con un volumen y una luminosidad que parecen casi reales. Rodeadas de delicado follaje pintado a mano y oro texturizado que evoca un paisaje boscoso, estas bayas cobran vida con un realismo sorprendente.

Dos hadas, esculpidas en oro rosa o blanco, completan la escena con alas engastadas en diamantes, jugando con el tiempo y aportando un toque poético. En el reverso, cada modelo guarda un guiño: una mariposa para Myrtille y una catarina para Framboise, finamente grabadas.

Artesanía y tradición
Cada reloj es el resultado de un diálogo entre tradición e innovación. En los talleres de Ginebra, esmaltadores, grabadores, pintores miniaturistas y engastadores colaboran para crear piezas que requieren hasta 300 horas de trabajo. El esmalte se combina con el oro esculpido y texturizado para generar profundidad y relieve, transformando la carátula en un verdadero cuadro tridimensional.

La técnica del esmalte façonné —que implica moldear, hornear, pulir y tallar el esmalte antes de un último esmaltado a alta temperatura— logra fusionar volumen y transparencia. Por su parte, el trabajo manual del oro multiplica los reflejos y acentúa los detalles de cada escena.