El brillo de H. Moissan llega a El Palacio de Hierro

El brillo de los diamantes democráticos de H. Moissan llega a El Palacio de Hierro con una pop-up que estará abierta hasta el 1 de enero.

Hasta el 1 de enero, El Palacio de Hierro Polanco se convierte en escenario de una experiencia brillante: la pop-up store de H. Moissan, la firma que está transformando nuestra percepción de los antes llamados «diamantes de laboratorio» a través de la ciencia, la sostenibilidad y el diseño. La selección incluye piezas clásicas como broqueles, solitarios y brazaletes tenis, todo elaborado con moissanitas, gemas que no son halladas sino creadas y que igualan la pureza del diamante natural y multiplican su brillo.

Montserrat Olivier durante la inauguración de la pop-up de H. Moissan en El Palacio de Hierro Polanco.

JOYAS CON CIENCIA E HISTORIA

El origen del nombre de la firma es un homenaje a Henri Moissan, químico francés galardonado con el Premio Nobel en 1893. Fue él quien descubrió cómo replicar diamantes a partir del estudio de un meteorito. Su hallazgo dio vida a la moissanita, piedra con cualidades ópticas que incluso superan las del diamante: mayor brillo, refracción perfecta y dureza casi idéntica. Siguiendo ese legado, H. Moissan convierte la joyería en un acto de conciencia: sin minería destructiva, sin conflicto y con el mismo nivel de sofisticación.

La pop-up tiene diseños clásicos de la joyería con diamantes.

POP-UP INTINERANTE

Durante la inauguración, la modelo, actriz y conductora mexicana Montserrat Olivier, cofundadora de la marca, compartió que detrás del proyecto hay una historia que une herencia familiar, investigación científica y un propósito claro: «democratizar el lujo sin perder su magia”. “Estas gemas no solo brillan igual», explicó, «brillan mejor, porque no dañan el planeta ni financian guerras”.

La pop-up continuará su recorrido por otras tiendas de El Palacio de Hierro, con una parada especial en Satélite antes del 14 de febrero de 2026, llevando su propuesta de lujo consciente a nuevas audiencias. Pero sus creaciones también está disponibles en línea y en su boutique insignia ubicada en Masaryk 450, Polanco.

Previous Article

Anime que trasciende el tiempo

Next Article

Una llave para empezar de nuevo

Related Posts
Leer más

Blancpain: el amor se construye

Blancpain presenta el mini Villeret Saint-Valentin 2026, un reloj edición limitada que celebra el amor desde la relojería femenina.
Leer más

El gesto mini que redefine el clásico

Maurice Lacroix presenta el 1975 Quartz 33 mm, una reinterpretación mini que combina herencia relojera, detalles joyeros y una visión emocional del tiempo.
Leer más

El amor renace en bvlgari

Bvlgari reinterpreta San Valentín con piezas que convierten el regalo en memoria compartida, explorando el amor como permanencia, diseño y narrativa emocional.